jueves, 7 de marzo de 2013

Disfrutando Singapur

Se puede encontrar a la isla de Singapur en el extremo sur de la península Malaya, a la cual esta unida por un paso elevado que comprende una carretera, una vía de tren y una conducción de agua.
Cuando nos adentramos en esta Ciudad-Estado,  vemos en las abarrotadas calles de Chinatown, los adivinos, los calígrafos y los adoradores de templos siguen formando parte de la vida cotidiana.

En tanto que si pensamos en que actividades podemos realizar, lo primero es que sus precios son bajos para un occidental promedio, conocido esto por la expresión "compre hasta caer rendido", que se oyera por vez primera en Singapur, un país donde las compras son algo más que una actividad ocasional para rellenar algunas horas muertas. Orchard Road ofrece una alucinante oferta de tiendas y almacenes. Aunque comprar a precios rebajados sigue siendo sinónimo de Singapur, la ciudad-estado ha dejado de ser el lugar repleto de gangas de antaño.

Es sumamente recomendado dado que el transito es un caos, una de las mejores maneras para desplazarse es caminar. Singapur está constituida por una zona compacta y es factible desplazarse a pie desde el distrito urbano hasta muchos de sus principales centros de interés turístico. A pesar de que los barrios étnicos urbanos de Chinatown, Little India y Arab Street están perdiendo con rapidez sus culturas tradicionales en beneficio de los bares de copas y los locales para actuaciones, aún constituyen unas zonas fascinantes para recorrer a pie.

Desde el momento en que nos alejamos de la ciudad-financiera, y nos adentramos en la parte colonial, encontramos entre los centros de interés, destacan: el palacio de la Emperatriz, una imponente construcción victoriana, erigida en 1845, que alberga la sede de un museo, galerías de arte y antigüedades y un restaurante de lujo; el extraño Padang, donde antaño se jugaban partidos de críquet bajo un sol abrasador; el hotel Raffles, una institución en Singapur que se ha convertido en sinónimo de lujo oriental; y numerosas iglesias imponentes como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor. Sumamente interesante y completamente maravillosos desde el punto de vista histórico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario