miércoles, 2 de enero de 2013

Viaje por Tailandia

Chiang Mai

Es el centro cultural del norte de Tailandia, y fue fundada en 1296, doce años después que Sukhothai, la primera capital del reino, estando la ciudad intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región, lugar de nacimiento de las fascinantes tradiciones de la cultura del norte y de la religión budista en Tailandia.
Los tailandeses aseguran que nada puede compararse a la belleza y la gentileza , conservando el sentido de la hospitalidad muy profundamente arraigado, es por ello que todos los años los tailandeses acuden desde todas las partes del reino para asistir a los festivales que se celebran en la ciudad, para divertirse y para disfrutar de la amistad y de la acogida que caracterizan a los habitantes del lugar.
El nudo de la ciudad vieja rodeado de una zanja y una muralla fortificadas es un animado laberinto de mercados, callejones y bellísimos templos antiguos, pero la ciudad moderna está por descubrir, con las comodidades y servicios tan modernos como Bangkok pero en una dimensión más humana y reducida. Cualquiera que se encuentre aquí no puede obviar la visita a Doi Suthep, una colina en los límites de la ciudad.
El campo que rodea Chiang Mai ofrece una amplia variedad de atracciones: magníficos jardines, aldeas tribales de la montaña, escuelas para los elefantes en la selva y bellezas naturales como cascadas, grutas y altas colinas. Los pueblos que se encuentran en las cercanías son famosos en todo el mundo por la vajilla de celadón, la madera tallada, sombrillas pintadas, platería, lacas, seda, algodón y una multitud de otros magníficos objetos.



Ayutthaya

Nos encontramos con una de las ciudades más espléndidas de Asia, en donde todo lo que queda de esta gloriosa capital son las magníficas ruinas de los templos y los palacios que se remontan a 1350, año en que la ciudad fue fundada. Los restos del palacio real prueban que el Gran Palacio de Bangkok está inspirado en la arquitectura característica de la ciudad antigua. Además de las ruinas, merecen ser visitados los museos que documentan las memorias de 33 reinos sucesivos, con nutrida cultura milenaria.
Los tesoros de Ayutthaya están expuestos en el Museo Nacional Chao Sam Phraya y entre las piezas expuestas, todas de gran valor y belleza, merecen una mención especial las joyas de la corte y los adornos de oro de exquisita hechura que muestran la habilidad y el refinamiento de los maestros artesanos, debidamente conservadas.
En el Centro Histórico de Ayutthaya es posible viajar a través del tiempo, pasando de la época de mayor esplendor de la capital hasta su decadencia.
Un atractivo muy popular y fascinante es dar un paseo en barco a lo largo del camino de agua que rodea la ciudad o incluso viajar a Bangkok remontando el río, en una travesía de aproximadamente 3 ó 4 horas.

Chumphon

La ciudad del puerto de Chumphon, situada sobre el Golfo a 463 kilómetros de Bangkok, es considerada por muchos como la puerta de entrada por el sur. A lo largo de la costa de Chumphon se encuentran esparcidas 47 pequeñas islas a lo largo de 222 kilómetros, creando un maravilloso paisaje. Sus aguas cristalinas, la belleza de los corales y las especies marinas hacen de ella el destino favorito de los submarinistas. Son frecuentes los servicios de ferry a  la famosa isla de Ko Tao, muy recomendado.

Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más impresionantes del mundo y es conocida como "La Ciudad de los Ángeles".
Durante el saqueo de Ayutthaya por parte de los birmanos, los generales Taksin y Chakri organizaron el desmantelamiento de la ciudad, incluidos los templos, las casas y las murallas para hacerlos transportar hasta Bangkok donde se reconstruyó la ciudad con las dimensiones de la antigua capital.
Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río.
Los amantes de la cocina no se podrán resistir a las tentaciones del arte gastronómico tailandés y quien prefiera sumergirse en la cultura no dejará escapar un paseo a lo largo del río Chao Phraya, el encantador "Río de los Reyes". Entre las innumerables atracciones merecen mención especial el Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo). Esta parte de la ciudad, con los templos dorados, las torres en espiral y las decoraciones brillantes, se erige protegida por una fortaleza blanca.
El Wat Phra Kaeo es la capilla personal de Su Majestad el Rey y es también el lugar venerado del Protector Sagrado de Tailandia, el Buda Esmeralda.
Otros lugares de interés son el Templo de Buda de Oro que custodia un Buda íntegramente de oro del período Sukhothai (1238-1378), el Museo Nacional y el Mercado Flotante, un pintoresco aspecto de la vida fluvial tailandesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario