lunes, 29 de octubre de 2012

Emiratos Árabes Unidos

En este artículo te hacemos un rápido raconto de los mas encantadores lugares de este hermoso pais, y sus principales atractivos turísticos.

Dubai

 Empezamos con Dubai, parte de los Emiratos Árabes Unidos, que fue en algún momento una pequeña ciudad de comerciantes beduinos. Una muestra de los más de 400 restaurantes le permitirá saborear la diversidad étnica de Dubai. Disfrute de las playas, el golf, lugares históricos, la vida nocturna y las célebres tiendas libres de impuestos de Dubai.

La caracteristica principal es que es una ciudad de contrastes. Mientras mujeres pasean en abayas, vestidas de negro, de los pies a la cabeza, otras se dejan ver con estilismos que bien podrían salir de la mismísima Quinta Avenida de Nueva York. Así es este pequeño emirato del Golfo pérsico, un lugar donde las últimas tendencias de occidente se mezclan con las indumentarias tradicionales de las locales.

 Abu Dabi

Recorriendo las callejuelas pintorescas ofrecen una visión muy distinta a la primera impresión que deja Abu Dabi. La elegante y moderna capital de los E.A.U. presenta una fascinante mezcla entre tradición y modernidad; gracias a su rica historia, que se remonta al año 3000 a.C.






 Fujairah

Entramos en el desierto, por una carretera que lo corta por la mitad, al poco aparecen unas montañas rocosas en el horizonte y tras cruzar estas llegamos a el azúl del mar. Una carretera bordea la costa y empiezan aparecer hoteles y pequeños núcleos urbanos con bastante distancia entre ellos.
Fujairah es tranquilo, montañoso, sin tráfico, realmente muy distinto a Dubai.

En esta zona se practica submarinismo, a unos 150 mts. de la playa hay una roca “Snoopy Island”, es muy fácil ver tiburones pequeños y tortugas, donde esta lleno de peces de colores, preciosos, cada uno de un tamaño y de colores muy diferentes entre sí, muy bonitos. El agua apenas cubre alrededor de la roca, así que se pueden ver muy bien, casi los tocas.
 
Al Ain
 
Podemos encontrar en Al Ain posee siete oasis que usan el sistema de irrigación subterránea, “falaj”, mediante el cual se extrae agua de perforaciones para proporcionar agua a las granjas y regar las palmeras. El mayor es el oasis de Al Ain situado al sur del centro de la ciudad y el menor el oasis de Al Jahili. Los otros son los oasis de Qattara, Al Mutaredh, Al Jimi, Al Muaiji y Hili.
 
 También la ciudad cuenta con otras atracciones, como el Museo Nacional de Al Ain, que cuenta con una importante colección de objetos arqueológicos de la Edad de Piedra y la Edad de Hierro, como puntas de flecha, hachas y cinceles.
Ademas se puede hacer el paseo por la histotria lo ofrecen las excavaciones arqueológicas de Hili, que datan de la Edad de Bronce y en la que hallamos un gran número de tumbas de los siglos III y IV antes de Cristo. También el Museo del Palacio, varias fortificaciones restauradas, el zoológico, el parque de atracciones…
Y si en lugar de oasis nos decidimos por la aridez majestuosa del desierto, en los alrededores de Al Ain podemos esquiar sobre las dunas, observar el espectáculo de adiestramiento de halcones para la cetrería, realizar acampadas en plena naturaleza o excursiones en todoterreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario