jueves, 9 de agosto de 2012

Descubriendo Egipto

En esta ocasión presentamos uno de los países que tienen la mayor historia rica de la humanidad, con secretos y mitos que aun están por descubrirse y que maravillan a cualquier persona. Es por eso que elegimos este país para mostrártelo en caso que quieras visitarlo.

Comenzamos por El Cairo, que es la capital de Egipto. Esta ciudad es considerada como la más grande de todo el continente africano, siendo la más poblada al mismo tiempo. Cabe señalar, que es conocida por ser la madre de todas las ciudades o por ser la localidad de los mil minaretes. Las cuales son las torres de mezquitas que se ubican en las riberas y en las islas del afamado río Nilo. El Cairo es una de las mejores ciudades en las que se puede viajar para efectuar turismo cultural. En sí, cuando se llega a ella nadie se sentirá como un extraño, ya que se trata de una localidad cosmopolita de primer nivel. No olvide que si llega hasta aquí, podrá conocer las diversas etapas de su historia, sorprendiéndose por como coexisten lo antiguo y lo moderno.

Ahora es momento de hablar sobre el río Nilo, el cual se caracteriza por ser un elemento importantísimo en el desarrollo de la ciudad. Es más, su paso por El Cairo la divide en dos, encontrándose Gizeh en la ribera oeste y El Cairo en la este. Vale señalar que a lo largo de ambas riberas se ubican los principales atractivos turísticos de la capital,  los cuales resultan hermosos de ver al atardecer. Otro detalle que llama la atención es ver como el río forma el Delta del Nilo, cuyas aguas terminan en el Mar Mediterráneo. Por este hecho, la zona es muy fertil para el desarrollo de la agricultura.


En la ciudad se destacan sus monumentos y sus museos, siendo el más trascendental el Museo Egipcio, el cual posee la mejor colección de objetos del añejo Egipto. Tome en consideración que en su interior se guardan hermosas obras de comienzos del siglo veinte. Entre los principales artistas que hicieron los trabajos que figuran aquí son  Mohamed Owais, Mohamed Sabry, Gazebya Serry, Ingy Aflaton y Zakana El Zieny. Si hablamos del centro histórico, este ha sido declarado como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar puede que no puede dejar de conocer es el barrio cristiano Copto, el cual se caracteriza por tener callejuelas y una gran cantidad de Iglesias. Uno de los principales atractivos es el Museo Copto, el cual se halla dentro de la fortaleza antigua de Babilonia.

De otro lado, a pesar que la mayor parte de los atractivos de la ciudad se ubican en el centro histórico de la ciudad, hay otros que se hallan en las afueras de la ciudad, como por ejemplo el complejo monumental de Giza, en donde se sitúa una de las siete maravillas del mundo antiguo, La Gran Pirámide de Keops. Asimismo, en esta zona también se encuentra la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán (una de las más grandes del planeta) y las dos excepcionales pirámides de Kefrén.

 Respecto al clima de El Cairo, este es sumamente caluroso en verano y templado en invierno, habiendo grandes diferencias entre el día y la noche. Tenga presente que entre noviembre y marzo, las temperaturas en promedio oscilan entre los veintidós y los veintitrés grados centígrados. En general, durante esta época el clima es más suave y agradable. Recuerde que las lluvias son escasas y que lo más común son las tormentas de arena en la primavera.

Ya para concluir es momento de hablar del transporte, siendo El Cairo la única ciudad africana que tiene un transporte subterráneo metropolitano. En sí, el Metro del Cairo es muy útil para poder transportarse por toda la ciudad, siendo curioso tomarlo, ya que resulta una de las mejores experiencias de la travesía.

1 comentario: