sábado, 17 de septiembre de 2011

Estados Unidos y la Unión Europea no reconocerán a Palestina

Abbas, presidente de Palestina
''El anuncio efectuado ayer por el presidente palestino, Mahmud Abbas, de que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU el reconocimiento de Palestina como Estado miembro ha suscitado la oposición de EE UU y de la UE. Apenas unas horas después del anuncio oficial, un portavoz del Departamento de Estado calificó de "contraproducente" el paso para la solución de dos Estados -Israel y Palestina-, mientras que la UE, a través de la oficina de la responsable de la diplomacia europea, Katherine Ashton, apuesta por una "solución constructiva" que lleve a reanudar las negociaciones israelo-palestinas, embarrancadas desde hace más de un año. También Israel ha lamentado el "paso unilateral" de Abbas, apostando por las negociaciones como única vía a la paz y culpando a los palestinos del estancamiento de estas.

EE UU, principal valedor de Israel, vetará el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno de la ONU, con lo que la petición de Abbas no tendrá ningún recorrido. Ayer, el portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Mark Toner, ha reafirmado la postura estadounidense de oposición al plan palestino justificando que "es contraproducente" y que no acabará con el resultado deseado de "dos Estados que conviven el uno junto al otro en paz y con seguridad". Según dijo Toner, Washington "continúa comprometido" con su intención de que israelíes y palestinos reanuden las negociaciones, para que finalmente conduzcan a "un acuerdo de paz completo".

Estas posiciones de las potencias económicas mundiales, no hace mas que dar la espalda a un problema que lleva años y no logra terminarse de una vez; es darle la espalda a un país que se vio literalmente invadido por una fuerza militar superior extranjera, patrocinada por Estados Unidos y que parece condenada a la desaparición total como país, como religión,cultura etc.
Simplemente es el atropello a la libertad de una nación, a los derechos humanos, y a su forma de vida. Es fácilmente comprobable las atrocidades que hace Israel sobre Palestina, diariamente, y cuando Palestina responde como puede militarmente, es condenada por todos los medios de comunicación como si fuera un acto de incitar a la violencia, cuando claramente los que comenzaron las guerra fueron los israelíes, que invadieron prácticamente todo el territorio palestino.

Es insólita y hasta da vergüenza ajena ver como los lideres de Estados Unidos y la Unión Europea con total tranquilidad no solamente permiten que Israel avance sobre Palestina, sino además que no le reconoscan como país, simplemente vergonzoso.

Fuente: elpais.com
Firma: frme

No hay comentarios:

Publicar un comentario