sábado, 24 de septiembre de 2011

Vuelve Putin a la escena política

''Ex agente del KGB y hombre fuerte de Rusia desde 1999, Vladimir Putin, actual primer ministro y ex presidente (2000-2008), sera de nuevo candidato a la presidencia en 2012, demostrando que controla de cabo a rabo un sistema hecho a su medida en nombre de la "estabilidad" y en detrimento de las libertades.

La mirada del Poder
De esta forma, Putin prepara con el actual presidente Dmitri Medvedev un  enroque en la cima del poder, como en 2008, cuando, ante la imposibilidad de un tercer mandato presidencial consecutivo, cedió la presidencia a Medvedev y pasó a ocupar su lugar de primer ministro.
Putin vuelve al Kremlin con la perspectiva de quedarse al frente de Rusia hasta el año 2024, gracias a la reforma constitucional que extendió el mandato presidencial a 6 años.
Putin se convirtió en el símbolo del regreso de Rusia a la estabilidad tras el caos de los años posteriores a la disolución de la URSS y el fin del comunismo.

Sin embargo, cuando en agosto de 1999 fue nombrado primer ministro por el presidente Boris Yeltsin, desacreditado y arruinado por el alcohol, Rusia era un país empobrecido y debilitado por la crisis financiera de 1998.
Rusia era otro país, sinónimo para los occidentales de grave crisis económica, de omnipresencia de las mafias y de un envejecido Boris Yeltsin.
Ahora es la Rusia de los petrodólares, de las ambiciones recobradas, pero también del enfrentamiento con Occidente.
Los años Putin son también los del retorno al primer plano de las "estructuras de fuerza", el otro nombre de los agentes del KGB y de los oficiales de las fuerzas armadas, de los cuales Putin era el jefe cuando fue escogido en 1999 por Boris Yeltsin para que le sucediera''.
Esta noticia es el anuncio de la vuelta al escenario político, de un actor que en nombre de la estabilidad y de su idea de democracia, llevo adelante la administración del gobierno en busca de sus negocios y de su propio interés, condenado al pueblo ruso a una situación de marginalizacion y de leyes y autoridades paralelas. Las mafias gozan de buena salud en este país, como en tantas otras épocas, el partido comunista soviético amenazaba, haciendo uso de su poder.
 Fuente: 180.com.uy
Firma: frme

No hay comentarios:

Publicar un comentario