![]() |
Será un ángel? |
Esta propuesta, que será conocida como regla Buffett, en alusión al multimillonario Warren Buffett, quien hace pocas semanas afirmó que pagaba menos impuestos que la mayoría de sus empleados, forma parte de una ofensiva de Obama en las últimas semanas para recuperar popularidad e insuflar energías a una base de izquierdas que, decepcionada, comenzaba a abandonarle. El lunes pasado presentó al Congreso un plan de 450.000 millones de dólares para crear empleo, que sería financiado, según la Casa Blanca, con otros impuestos a los ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales por familia, a las exploraciones de la industria petrolera y a los aviones privados de las empresas.
Uno de los principales líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan, acusó ayer al presidente de querer resucitar "una lucha de clases, que puede que funcione bien políticamente pero, económicamente, es un desastre". Para la oposición, que controla la Cámara de Representantes, una subida de impuestos de esa naturaleza está fuera de consideración''.
En este boletín simplemente observamos al presidente de los Estados Unidos, hacer planteos políticos, que intentan convencer al electorado de izquierda que no lo deje de lado.
Obama salio muy mal parado del conflicto que tuvo con la oposición, en el momento en que debió negociar para que se le den los votos para aumentar el techo de la deuda publica.
Lamentablemente, el mismo ha sido el responsable de su mala reputación política ganada en su periodo de mandatario.
Además debemos agregar los muy magros resultados económicos que obtuvo pese a las promesas de reconversion económica que prometió. Un panorama oscuro para el presidente de la Casa Blanca.
Fuente: elpais.com
Firma: frme
No hay comentarios:
Publicar un comentario