![]() |
Diegol Forlán por los celestes |
La selección argentina llega con el peso de ser siempre favorita para ganar la copa, pero en esta edición llega con el plus de ser locataria, luego de 24 años. La última vez que fue local, fue en la edición de 1987, copa que ganó justamente Uruguay, con el aditivo de que Argentina venía siendo campeona del mundo del mundial 1986, y jugaba en ese equipo Diego Armando Maradona.
La diferencia de este match re editado, es que el partido no será en Buenos Aires, sino que será en Santa Fe, además el que llega con mejor participación en el mundial es la celeste, obteniendo el cuarto puesto, detrás de Alemania, Holanda y España. También puede decirse que tiene dentro de su plantel, a un jugador de reconocimiento a nivel internacional, como lo es Diego Forlán, nominado como mejor jugador del mundial Sudáfrica 2010.
![]() |
La pulga Messi por la albiceleste |
Por su parte Argentina, posee a Lionel Messi, nominado como mejor jugador de Europa, y actualmente campeón con el Barcelona en la liga española, y campeón de la Champion League.
Se enfrentan hoy no solamente dos históricas selecciones, ganadoras de todas las competiciones a nivel de mayores, proveedoras de los mejores jugadores de fútbol hoy por hoy, en el mundo, sino que también chocan dos formas de ser; de sentir el fútbol.
Por un lado los argentinos mas optimistas, siempre agrandándose en la previa de los partidos, inflando la moral de sus jugadores, siempre apoyados por un prensa deportiva no del todo profesional, aunque siempre a nivel de jugadores respetando a Uruguay sin importar el momento futbolístico de los charrúas.
Mientras que por el lado de los orientales, siempre el respeto es mayor, apelando siempre a la humildad y reconocimiento del rival, mejorando y aumentando su rendimiento cuando la dificultad y oponente aumentan. Su fortaleza radica en hacerse fuerte frente a los mas grandes, y nunca dar por perdido un partido antes de jugarlo.
La fortaleza argentina radica en la calidad técnica de sus jugadores, el buen manejo de pelota que siempre tienen los porteños, y el rápido dinamismo que le imprimen a los partidos.
Es una incógnita el resultado, siempre es así, pero lo que es mas incógnita aún es si el público argentino será favorable o negativo para la selección albiceleste.
Hagan sus apuestas señores, el clásico mas antiguo del mundo está por comenzar!
Firma: frme
No hay comentarios:
Publicar un comentario