domingo, 24 de julio de 2011

Los latinos quieren más representación en el Congreso de la Casa Blanca

Los latinos se hacen sentir en Estados Unidos
''La población latina explota en Las Vegas, y quiere que se escuchen sus voces no sólo en los salones de escuelas como la secundaria Clark o en las muchas estaciones de radio en español, sino también en el Congreso.
Las filas en aumento de latinos en Las Vegas son una razón por la que Nevada ganará un nuevo escaño en Washington. Así es que, como parte del proceso de redistritación de cada década, los dirigentes aquí diseñan un distrito congresal que daría a los barrios latinos mayor influjo en sus representantes. 

Sin embargo, ese objetivo simple está resultando ser todo menos eso. Los esfuerzos se complican debido a las muchas y diferentes formas en las que la gente interpreta las leyes que rigen a la redistritación. Los políticos también usan las batallas por la redistritación para promover sus propias agendas, las que a menudo no tienen nada que ver con la población latina. 

"Existe un consenso: uno de estos distritos les va a dar a los latinos la mejor oportunidad hasta ahora para elegir a un candidato, y eso nos coloca en una posición fundamental", señaló Ándres Ramírez, consultor en política y parte de la Coalición Latina para la Redistritación en Nevada, que trazó su propio mapa; uno muy diferente a los presentadas por los republicanos, pero también del de los demócratas''.  

 Los inmigrantes latinos de los Estado Unidos son la población que mayores tasas de natalidad muestran, y por ende un elevado crecimiento de su población, frente a la población caucásica, que prácticamente está estancada.

Ellos representan la mano de obra que trabaja fundamentalmente en los servicios, en los trabajos de menor calificación y también en los menos remunerados; muchas veces víctimas de maltrato por parte de sus jefes, ya que los mismos están en una situación vulnerable, ya que gran parte de ellos se encuentran sin papeles que le otorguen la ciudadanía estadounidense, y por ende se les puede reportar para que se les envíe a sus países de origen.

Ante este aumento de la población latina, es inminente un nuevo escaño para la representación de democracia directa de la cual se jactan los norteamericanos, de lo contrario, el sistema político mostrará una vez mas sus manejos perversos a favor de resultados electorales.


Fuente: elpais.com.uy
Firma: frme

No hay comentarios:

Publicar un comentario