Chávez en uno de sus discursos |
"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo Maduro en la noche del viernes al sábado a la prensa local.
Chávez se encuentra en Cuba desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el reporte oficial.
Maduro pidió que se acompañe "al presidente en esta gran batalla por su salud (para) que sea una gran batalla y, al final, una gran victoria de todo nuestro pueblo".
Aseveró que mantuvo "contacto permanente con él" y que el mandatario "se mantiene informado de todos los asuntos del país; a nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente".
"Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca", aseveró el canciller.
En tanto, opositores al chavismo sostienen que esta situación es falsa y procura preparar un escenario para una vuelta ensalzada de Chávez. "El chavismo quiere preparar un acto tan rimbombante como el de la entrada del general Patton en Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial", afirmó el diputado Ismael García, del partido Podemos, según publica El País de Madrid. "Tienen que dar un parte médico y no crear este clima de zozobra", agregó''.
La situación de la polémica salud de Chávez no hace mas que dejar al descubierto la compleja situación política que se vive en Venezuela, un país altamente polarizado, con mejorías sustanciales en el nivel de vida de la población, pero con constantes críticas hacia el estado policial que se vive en el día a día.
Fuente: El Nuevo Herald de Miami, El País de Madrid y ANSA
Firma: frme
No hay comentarios:
Publicar un comentario