sábado, 27 de agosto de 2011

En China se quiere legalizar las desapariciones

Represión asiática
''China se plantea modificar el código penal para permitir mantener a personas en residencia vigilada en lugares secretos, propuesta denunciada el sábado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Éstas estiman que, de ser adoptada, tal ley equivaldría a legalizar las "desapariciones" de opositores.
El texto propuesto autorizaría a la policía, con el aval de un fiscal, a utilizar esa forma de detención en casos que conciernan la seguridad nacional, el terrorismo y la corrupción grave.
Los parientes del detenido no serían informados del lugar de detención si la medida se considerara necesaria para la investigación. 

"Si esta propuesta es adoptada, equivaldría a legalizar las desapariciones, que son cada vez más frecuentes últimamente", declaró a la AFP Joshua Rosenzweig, de la asociación Dui Hua, con sede en Hong Kong''. 

Esto es una noticia que hay que difundir y criticar como corresponde, mas que difundir la palabra es denunciar al gobierno chino por este atropello a los derechos humanos. No alcanza con que en aquel país haya un solo partido político, sino que además se quiere perseguir a opositores, reafirmando el concepto de gobierno autoritario.
Esta es la cara de China que nunca se muestra, y si se engrandece el crecimiento económico de la potencia asiática.


Fuente: AFP
Firma: frme

No hay comentarios:

Publicar un comentario