jueves, 11 de agosto de 2011

Tasas de intereses casi nulas hasta 2013 en EEUU

Las tasas a la baja
''Los mercados esperaban con ansia la reunión de la Reserva Federal en la tarde de este martes. La principal resolución es que mantendrá la tasa de interés baja con un horizonte concreto, hasta mediados de 2013. Esto puede tener un impacto sobre el dólar''.

Esta medida no hace mas que confirmar nuestra humilde teoría de que los Estados Unidos tienen fuertes problemas de crecimiento sobre todo, a diferencia de otros años la economía de aquel país no logra crecer. Por este motivo, es que se tomo la medida de tener una tasa baja de interés con el objetivo de abaratar el financiamiento de las inversiones, y que se genere un circulo virtuoso de inversión-crecimiento-generación de empleo-aumento de la demanda interna-aumento del consumo-aumento de la demanda y nuevamente de la inversión. Esta seria básicamente y a grandes rasgos el camino que se busca.

Por otro lado, cómo puede afectar esta medida a las economías emergente es una pregunta válida; y con respecto a ello podemos decir que las tasas de interés que se paga por esta economías es mucho mayor, por lo que los capitales internacionales seguirán llegando, por lo que mas allá de los manejos de intervención que puedan hacer las autoridades monetarias, el valor de la divisa dolar, no aumentara y se mantendrá en su valor de equilibrio de largo plazo.


Fuente: elaboración propia; elespectador.com.uy
Firma: frme

No hay comentarios:

Publicar un comentario