''El fondo es administrado por la Dirección Nacional de Industria y otorgará apoyo financiero no reembolsable para fortalecimiento y adquisición de capacidades productivas y actualización tecnológica de las empresas. Los proyectos presentados deberán estar alineados con la estrategia de política industrial del Gabinete Productivo.
Sebastián Torres, director nacional de Industria, dijo a No toquen nada que la evaluación de los proyectos que recibirán estos fondos se hará de forma tripartita con empresarios y trabajadores.
“Nosotros venimos trabajando en el Gabinete Productivo junto a otros ministerios, el de Economía, el Ganadería, y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto generando lo que nosotros denominamos Plan de Acción en diferentes cadenas de valor. Esos planes de acción han surgido de demandas concretas del sector empresarial”, explicó Torres.
El jerarca explicó cuál es el objetivo de este fondo. “Lo que buscamos es que inmediatamente que surja una demanda de un consejo sectorial tripartito, que es como estamos trabajando, por ejemplo para certificación de calidad ambiental, la podamos canalizar y responder inmediatamente con la disponibilidad de este fondo para solucionar ese problema”, afirmó''.
Vemos con sumo agrado que el gobierno frenteamplista asuma un papel activo en la política económica, inviertiendo el dinero de todos en capital humano, específico y necesario en las cada vez mas importantes cadenas de valor que se encuentran en nuestro país.
Esto es muy diferente a lo que se hacía en el pasado, en donde a través de contactos, amiguismos politicos, o compromisos electorales, se otorgaban subvenciones a empresas que no eran sustentables y que tarde o temprano iban a quebrar. A este tipo de intervención nos referimos cuando decimos que el gobierno, o mejor dicho el sector público debe ir de la mano con el sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario