![]() |
¿Te conosco? |
Estos son algunos de los temas que se discutirán, pero nosotros aquí queremenos hacer especial atención en uno de los temas que es...'' El presidente de Estados Unidos, Barack Obama tratará de frenar la resolución propuesta por la Asamblea General respecto de la creación del estado palestino convenciendo a los líderes europeos de no votarla cuando aparezca en el orden del día en septiembre, según un artículo de prensa. "Puede ser un buen intento, pero es una causa perdida de antemano", indicó un diplomático asiático, que no quiso revelar su identidad, refiriéndose a que las principales naciones europeas, entre las que están Francia y Gran Bretaña, ya se expresaron a favor de la resolución que creará el estado palestino''.
Es que consideramos este uno de los temas más preocupantes a nivel de geopolítica internacional, una situación que por ser habitual pierde relevancia en nuestros medios informativos, y en donde además no se logra una completa comprensión de lo que está sucediendo entre Israel y Palestina.
Entre otras proposiciones, se espera del G8..."Urgimos a las dos partes a iniciar sin demora conversaciones sustanciales con vistas a concluir un acuerdo marco en todos los temas del estatuto final", señala el texto de los líderes de los ocho países más industrializados."Estamos convencidos de que los cambios históricos en toda la región hacen la solución del conflicto palestino a través de negociaciones más importante, no menos", agrega el texto, que todavía puede ser modificado''.
Empecemos con una breve descripción para informar detenidamente los sucesos acontecidos: allá por la década de los 60' en tierras palestinas, los israelíes comenzaron una verdadera ''invasión'' de estas tierras, aduciendo que era la ''tierra prometida'' por su dios, y con la inmejorable ayuda militar-económica-política de Estados Unidos. Estos son hechos insoslayables e incuestionables, que no pueden ser rechazados por nadie, sin importar su nacionalidad y su religión.
De ahí en mas, los israelíes han ampliado su expansión territorial, hasta dejar a Palestina a apenas ''uns pequeñas manchas'' de lo que era su país original; no solamente que han soportado una fuerte invasión, sino que además le han sido coartados sus principales fuentes de subsistencia, como lo son las fuentes hídricas para la actividad agropecuaria.
Es realmente difícil creer que el G8 liderado por Estados Unidos, pueda hacer algo para realzar el reconocimiento internacional del Estado de Palestina, condenando a un pueblo pobre, con serias dificultades económicas, a la opresión indiscutible de Israel, tanto económica, política como religiosamente.
Cabe mencionar, como preámbulo a posteriores boletines, que el factor religioso es muy peligroso, por sus consecuencias posteriores que pueden (y ya lo ha hecho) repercutir en la adhesión al islamismo radical y la lucha armada.
Fuente: 180.com.uy; Univisión.com
Firma: frme
No hay comentarios:
Publicar un comentario