martes, 24 de mayo de 2011

El Barcelona F.C.

''El FC Barcelona, es una entidad que compite deportivamente en los terrenos de juego, pero que todos los días, constantemente, late al compás de las inquietudes de la gente.  Es la institución deportiva más representativa del país y uno de sus mejores embajadores. También, por razones diferentes, el FC Barcelona es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas''. A diferencia de la asociación que siempre esta latente entre el Real Madrid y la clase Real de España, aún en estos tiempos vigentes.

''Hoy, el fútbol ha cogido una dimensión global. La afición azulgrana se ha extendido de una manera espectacular alrededor del mundo. El número de socios de fuera de Catalunya y España crece todos los días. El club tiene que responder a este llamamiento barcelonista. Es a la vez una necesidad y una obligación. Y la manera más coherente de hacerlo ha sido haciendo un paso más allá para convertirse en 'més que un club' (‘más que un club’) también en el mundo. Hay que globalizar a este Barça que se preocupa por su gente. Hay que globalizar al Barça solidario y humanitario. Es una decisión estratégica coherente con la historia del club y con la evolución que sigue el fútbol a nivel mundial.


Por ello el club aporta el 0'7 por ciento de sus ingresos ordinarios a la Fundación del FC Barcelona y se ha adherido a los Objetivos del Milenio. Y por ello, el club contribuye a la tarea humanitaria de la Unicef con la aportación de una cantidad determinada de dinero cada año y con la cesión de la camiseta para ponerle su logotipo. Un acuerdo que sitúa al Barça en una dimensión única''.


Desde este continente latinoamericano parece dificil igualar la infraestructura, tanto física como a nivel de socios, marketing, derechos de televisión, etc; sin embargo es un ejemplo a seguir no sólo por la simpatía que despierta su tipo de fútbol, sino por las ayudas que realiza a organizaciones sociales de beneficiendia, incluso teniendo como único sponsor el logo de Unicef en su pecho, un luo que se puede dar una institución deportiva que tien muy acentados sus valores ideológicos.

Fuente: fcbarcelona.com
Firma: frme 

2 comentarios: